Lo que yo te puedo decir de las criptomonedas.

Lo que yo te puedo decir de las criptomonedas.
Blockchain es la tecnología que permite la trasferencia electrónica de fondos punto a punto.

Sí. Otro artículo que habla de criptomonedas.

El tema de las criptomonedas es de los más buscados en internet recientemente. Hay mucha información sobre las mismas, pero siendo muy franco, no es mucho lo que se aprende de las criptomonedas en un solo artículo o en un vídeo de 5 o 10 minutos.

Es un tema que se ha vuelto viral, especialmente debido a una moneda en específico que se ha producido altos rendimientos, pero de la que también hemos visto espectaculares caídas de valor. Entonces, esta moneda ha llamado la atención por su volatilidad y porque en algún momento puede resultar en ganancias.

La tecnología blockchain

¿Qué se dice de las criptomonedas?

Robert Kiyosaki, autor del libro de finanzas personales Padre Rico Padre Pobre. compara esta fiebre por las criptomonedas con la burbuja de los tulipanes holandeses o tulipomanía del siglo XVII d. C.

Itali Salomón, Ejecutiva de cuenta Senior de eToro, explica brevemente lo que es una criptomoneda de la siguiente manera:

Si nosotros definimos lo que es la moneda en sí, es una creencia en creencia. Nosotros utilizamos el dinero porque creemos en él y porque otras personas creen que tiene valor. Ahora, la criptomoneda es exactamente lo mismo, nada más que no tenemos el papel, sino que es algo virtual, y NO TIENE RESPALDO.

Desde hace ya un tiempo que nuestra moneda se ha vuelto más electrónica que física, y día a día, vemos que manejamos nuestras operaciones con instrumentos de crédito, tales como, tarjeta de débito, vales de despensa, vales de combustible, monederos electrónicos y hasta pago con el teléfono celular (móvil), cayendo cada vez más en desuso el efectivo.

Después de ver una amplia explicación a detalle acerca de las criptomonedas de parte de Juan Villegas, trader profesional, puedo señalar lo siguiente:

  1. Hay muchas cosas más interesantes detrás de una criptomoned​a​​. El protocolo de la cadena de bloques es una tecnología que conviene explorar y encontrarle muchas más aplicaciones.​
  2. ​​La criptomoneda es una divisa más del universo de monedas.​ Recuerda que las divisas no tienen más respaldo, que la promesa de pago de un banco central. En el caso de las criptomonedas, al momento, no están reguladas por ninguna institución. (Revisa nuestro artículo sobre las divisas ¿Por qué la divisa es deuda?)
  3. Hay diferentes «marcas» de criptomonedas que tienen diferentes rendimientos y valoraciones. Y por otro lado, existen páginas que se aprovechan de esta fiebre para defraudar.
  4. Existen otros instrumentos de inversión y de valores que pueden dar rendimientos rápidamente, como por ejemplo las opciones sobre acciones.
  5. Toda inversión en bolsa está sujeta a riesgo, por lo que a nadie se le puede garantizar un rendimiento.

En dinerodeverdad.com apostamos por el oro fìsico, porque si puedes tenerlo en tus manos, entonces es tuyo y puedes usarlo. Además, ni el Bitcoin, y ninguna otra criptodivisa, es una reserva de valor como lo es el oro puro.

Te invito a pensar en la siguiente alternativa. Considera que existe una criptomoneda que SÍ tiene un respaldo. Imagina que existe una criptomoneda respaldada en oro. Regístrate en nuestro formulario para que conozcas más sobre ésto que ya es una realidad.

La primera criptomoneda respaldada con oro puro.

En dinerodeverdad.com te presentamos la primera moneda respaldada con oro puro.

«El mundo no empezó con las criptomonedas».

Si realmente quieres conocer todo el panorama que rodea a las criptomonedas, mira la explicación de Juan Villegas aquí:

Comparte este contenido:Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

Mexicano profesional en redes de mercadeo. Administrator de empresas, técnico programador analista y administrador de redes de computadoras. Me gusta aprender cosas nuevas todos los días. Aficionado al cine, a la fotografía y amante de Grecia y de su idioma.

2 Comentarios en “Lo que yo te puedo decir de las criptomonedas.
  1. Luis dice:

    Que el valor de las criptomonedas esté respaldado en algo ya sea el oro o no debe de ser del todo preocupantes, más bien se puede tomar, a excepción del bitcoin y alguna más, como si fuera una acción de una empresa, puesto que detrás de cada uno de ellas hay una empresa que quiere sacar su dinero hacia adelante

  2. Manuel dice:

    Con todo respeto, pero una criptomoneda que este respaldada con oro no es una garantía de que no sea un fraude o no se vaya a devaluar. Ahí esta Petro la criptomoneda respaldada con petróleo que no vale nada, incluso la catalogan de estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*