Cuando no eres especialista en finanzas, pero dejas bien claro lo que es la devaluación. [VIDEO]

Cuando no eres especialista en finanzas, pero dejas bien claro lo que es la devaluación. [VIDEO]
devaluación de la moneda

Muchos billetes y poca compra.

Nuestro propósito en dinerodeverdad.com es llevar a todas las personas nuestro mensaje sobre el sistema financiero que actualmente nos rige. Para nosotros es importante dejar claro que tu dinero pierde valor con el paso del tiempo. Ésto es debido a que los precios de los productos y servicios se inflan para que no puedas generar riqueza.

Es una cuestión muy lógica, que no se puede generar riqueza a partir de acumular un objeto que en realidad no tiene valor. Nos referimos al papel moneda. El valor del papel moneda está sostenido únicamente en la promesa de que la moneda que tú entregas o que tú recibas será aceptada por los bancos centrales de tu país.

En este vídeo casero, una persona, tan común como tú y yo, explica muy claramente, y de manera bien ilustrada, el impacto de la devaluación en la economía de las personas y de los hogares.

La solución que no soluciona.

Podríamos pensar que la solución para no cargar con tanto efectivo pudiera ser utilizar una tarjeta bancaria. La verdad, que las tarjetas bancarias se han vuelto muy prácticas, incluso para realizar compras por internet,  y resuelven la necesidad de portar mucho efectivo en la cartera. Sin embargo, el recurso es el mismo, y la cantidad que usarás para pagar por un producto o servicio será la misma. Es muy evidente que el uso de la tarjeta bancaria es una tendencia cada vez más común y más frecuente, poco a poco, iremos viendo como irá siendo menos el efectivo que circula de mano en mano.

Te ofrecemos asesoría totalmente gratuita para que descubras cómo proteger el valor de compra de tus ahorros. Contáctanos enseguida a través de la siguiente página: Quiero más Información.

Comparte este contenido:Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

Mexicano profesional en redes de mercadeo. Administrator de empresas, técnico programador analista y administrador de redes de computadoras. Me gusta aprender cosas nuevas todos los días. Aficionado al cine, a la fotografía y amante de Grecia y de su idioma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*