Éste es el motivo de nuestro proyecto Dinero de Verdad

Éste es el motivo de nuestro proyecto Dinero de Verdad

«El oro es dinero; todo lo demás es crédito». John Pierpont Morgan, banquero neoyorkino, 1912.

¿Por qué el oro puro es dinero real y la divisa es deuda?

El sitio dinerodeverdad.com es mi compromiso de llevar a las personas el siguiente mensaje. Primero que todo, llamemos las cosas por su nombre. No puede llamar dinero a lo que en este momento trae en su bolsillo, porque en realidad NO ES DINERO.

Con el ánimo de ser breve, puedo resumir lo siguiente. Antes de 1971, el dólar de Estados Unidos estaba vinculado al oro puro. A su vez, las monedas mundiales estaban referenciadas a un tipo de cambio con respecto al dólar. Así se había definido en los Acuerdos de Bretton Woods en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1971, el presidente estadounidense Richard Nixon suspendió, temporalmente, la conversión del dólar a oro puro. Así surgió el sistema de tipo cambiario fluctuante.  Enfatizo temporalmente, porque a la fecha no se ha restaurado dicho patrón oro.

De esta manera, el dólar estadounidense dejó de ser dinero de verdad y se convirtió en divisa. Desde entonces, ha perdido el 95% de su valor comparado con el oro puro. Esto quiere decir, que tanto como el dólar, como todas las demás divisas, son afectadas por la inflación. Todas pierden poder de compra con el paso del tiempo.

El dólar, que estaba respaldado por oro, pasó a ser simplemente una Nota de la Reserva Federal de Estados Unidos. Es decir, que es un pagaré del gobierno. Solamente una promesa de pago.

Entonces ¿qué lleva usted en su bolsillo?

Usted lleva consigo monedas hechas de una aleación de bronce, aluminio y niquel. Algunas monedas también puede contener cobre y también las hay de acero inoxidable. Sus billetes son de polímero (plástico), y son certificados de deuda, emitidos por un banco central.

Sí. Es cierto. Si así lo pensó, así es. Las divisas son billetes con el mismo valor que los billetes del Monopoly o del Turista Mundial. Valen lo que el juego de mesa dice que vale. Las divisas valen lo que los bancos centrales dicen que valen.

Por favor, lea en cuanto se haya recuperado de la noticia.

Es posible que para usted, todo esto suene como una mala noticia, pero debo decirle lo siguiente. Nuestra labor en dinerodeverdad.com es devolverle al oro puro, su verdadero rol como moneda de cambio. Ésto es posible a través de la empresa Karatbars International.

El valor del oro puro es reconocido en todo el mundo. No así con las divisas.

Le invitamos para que conozca cómo puede cambiar su papel moneda a oro puro al alcance de todos. Por favor, deje su comentario manifestando su interés.

 

Oro puro para todos en pequeños lingotes.

Comparte este contenido:Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

Mexicano profesional en redes de mercadeo. Administrator de empresas, técnico programador analista y administrador de redes de computadoras. Me gusta aprender cosas nuevas todos los días. Aficionado al cine, a la fotografía y amante de Grecia y de su idioma.

Un comentario en “Éste es el motivo de nuestro proyecto Dinero de Verdad
  1. Fernando Pelaez Guillen dice:

    Creo q así como El Oro es una divisa en la que puede invertir uno; puede hacerlo también en plata; o en algún bien; y bueno afortunados y bendecidos los que pueden ahorrar jejejejeje en lo personal me apasiona el comercio, la salud y las cosas de Dios =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*