He ido al supermercado.

El día que llegué muy temprano al supermercado.

Muy temprano en la mañana del día 1 de marzo, salí a llevar a mi esposa para que tomara su autobús a su trabajo. Luego, de regreso a casa, pasé al supermercado para comprar unas cosas que necesitaba para un entrenamiento. Dentro del supermercado, en la sección de papelería, tomé una libreta profesional a rayas con pasta dura y plastificada con encuadernado tipo arillo. El precio en la etiqueta de la estantería era de $60.75 pesos mexicanos (alrededor de US$3 dólares americanos).

 

Se me ocurrió ir al verificador de precios para asegurarme que había escogido la libreta que decía la etiqueta. Mi sorpresa fue el que el verificador de precios me dio otro precio: $69.50 pesos mexicanos (casi US$3.50 dólares americanos). Regresé a la estantería y comparé los números de código de barras del cuaderno y de la etiqueta con el precio y sí coincidían.


Finalmente, llevé el cuaderno a la caja para pagar. Le hice la observación al cajero y él pidió que fuera alguien a revisar el precio en la etiqueta de la estantería. La etiqueta era la correcta. Procedieron a respetar el precio de la etiqueta.

¿Qué fue lo que sucedió?

El cajero me explicó que la etiqueta ya estaba vencida. Que debieron haberla cambiado. Esto quiere decir que la etiqueta venció el último día de febrero. Para el 1 de marzo, el catálogo de precios de mercancía de su sistema sí se actualizó.

Ésto no es un tema del sistema o del servicio del supermercado. Reconozco que resolvieron rápidamente mi observación. Ésto es un tema de inflación. De un mes a otro,  (o de un día a otro) el precio de la libreta aumentó $8.75 pesos mexicanos. Una evidencia más que los precios de los artículos aumentan cada mes.

Yo me estoy protegiendo de la inflación con una estrategia inteligente de ahorro. Y te la puedo compartir.

Conoce cómo viendo el siguiente VIDEO.

Comparte este contenido:Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr

Mexicano profesional en redes de mercadeo. Administrator de empresas, técnico programador analista y administrador de redes de computadoras. Me gusta aprender cosas nuevas todos los días. Aficionado al cine, a la fotografía y amante de Grecia y de su idioma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*